Mi lista de blogs

viernes, 12 de octubre de 2007

domingo, 7 de octubre de 2007

Video 2

Texto de la Exposición (Sobre mi pintura)

Sobre mi pintura.
Todas las veces que tomo el pincel e invado el silencio de una tela lo hago con un profundo respeto por el vacio que espera mis gestos en dibujo y colores.
Tomo de la niñez lo cándido de un trazo veloz y las capas texturales que se esconden o traslucen.
Es la primera ocasión que exhibo mis trabajos de pintura de forma individual y es la primera en la que el público me ha preguntado sobre los cuadros mientras los colgaba.
Más allá del color, el dibujo y la textura; la pintura invade de formas mis más profundos y arcaicos deseos de expresarme a pesar de lo racional – irracional que soy dentro de mi práctica artística.
La pintura es la más artesanal de las prácticas artísticas que cultivo y es la más tradicional forma que conozco de tratar de dejar huella en un mundo en donde todos los actos cuentan.
Para mí, son actos de expresión… son hondos, profundos y sinceros de toda creación.

Alberto Aarón Martínez Martínez
Octubre de 2007

Otro aspecto de las pinturas


La banda


La Banda de la UACM estaba y está muy participativa ya que preguntaban y comentaban cosas sobre la pintura y sobre un curso que vamos a dar en ahí mismo los lunes de octubre de 6:00 a 8:00 pm sobre arte moderno y contemporáneo

Algunas pinturas presentadas


Aqui algunas piezas de pintura presentadas de acrilico sobre tela, lo que estoy trabajando en pintura.

Otro aspecto de la expo de pintura


EXPOSICION DE PINTURA


El pasado día 5 de octubre de 2007 inauguramos una muestra de pintura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Plantel Centro Histórico

Aquí hay unas fotos y algunos videos.

La exposición estará abierta hasta el día 26 de octubre de 2007 (incluso los sábados), la expo está en el vestíbulo del Auditorio. Para llegar al plantel se puede en metro, esta muy cerca del metro Isabel la católica, también en auto (sobre el eje central, luego dar vuelta en Fray servando y pasando Bolivar hay un estacionamaiento que cobra 35 pesos toempo libre). La dirección exacta es Fray Servando y Teresa de Mier No. 99 colo. Centro.